La juventud ignorada en nuestro país debe movilizarse, hacerse visible y reclamar una verdadera democracia.

Con el comienzo de la crisis muchos jóvenes han tenido que hacer sus maletas y migrar hacia otros países en busca de oportunidades que la casta PPSOE había negado. Hablamos de la juventud más preparada de la historia. La impunidad de la casta PP es tal que excluye de la participación en las elecciones generales del próximo 26J a más del 80% de jóvenes migrantes, hecho que consider0 gravísimo.

La juventud debe organizarse, entender que nos ha tocado tiempos difíciles y que es nuestro deber luchar para conquistar los derechos sociales. Si somos capaces de organizarnos podemos al menos garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Me preocupa especialmente los recortes en educación y la reforma «LOMCE» ya que impide a muchos jóvenes estudiar en igualdad de condiciones. Conozco muchos jóvenes que han tenido que dejar los estudios universitarios por la falta de becas. La casta quiere una sociedad sin formación para que nadie cambie en nuestro país y garantizar privilegios para una minoría.

Creo que estas elecciones generales son una buena oportunidad para iniciar un cambio en nuestro país y debemos participar en la política para recuperar lo robado a miles de jóvenes que han dejado de soñar.

Como activista sin techo me encuentro a diario con muchos jóvenes en la calle sin futuro despojados de derechos y no debemos consentirlo.

Lagarder Danciu

Activista sin techo en defensa de los DDHH,

Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle